Soy Joss Navarro y Traveliticos nace con la ilusión de compartir mis experiencias visitando diferentes lugares dentro de mi país Costa Rica, así como otros lugares que he tenido la oportunidad de conocer. Quiero compartir mis vivencias desde mi yo más auténtico, con las reacciones y opiniones más sinceras, con el fin de inspirar a otras personas y que se animen a viajar, conocer y vivir experiencias nuevas.
Una Pasión.
Mi pasión por «pasear» como decimos por acá, nace desde que soy muy chiquilla; siempre para las vacaciones de la escuela o colegio, mi papá me decía: «Saqué 5 días de vacaciones, vamos para Pérez Zeledón, organice esos días con lo que quiera hacer». Y ahí, yo me ponía manos a la obra, un día para el río, otro día para Uvita, otro con mi abuela y así sucesivamente, desde aquel entonces, comencé sin darme cuenta, a organizar los viajes familiares.

Mucho tiempo después conocí a quién hoy es mi esposo y surgieron ideas imprevistas con un simple «Que rico ir a la playa, ¿Vamos? Claro.» Y así, sin más, amanecíamos en Jacó o planeábamos un poquito más y para el siguiente fin de semana ya teníamos reserva en algún hotel.

La Primer Salida del País.
Y como ya pudieron notar mi espíritu un poco curioso, me llevó al siguiente nivel.
Un día por allá por marzo del 2018 tuve la curiosidad de averiguar por medio de Booking, ¿Cuánto costaba hospedarse en Orlando? Sí, en USA. Vi que el precio por siete días era muy económico y lo que creía que era inaccesible para mí, de repente ya no lo era.
Lo reservé sin pensarlo mucho, sin tener visa, sin ni siquiera saber cuál era el trámite o cuanto tiempo se podía demorar en sacarla, pero para diciembre de ese año ya teníamos una meta fija, ir a Orlando.
Para nuestra dicha, en ese entonces las citas en la embajada no estaban tan lentas, nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo bien, duramos alrededor de dos semanas llenando los formularios a poquitos, pero una vez que los tuvimos listos, obtuvimos la cita a los dos días y nos aprobaron la Visa.
Ahora sí, tenemos hotel y visa ¿Qué vamos a hacer allá? ¿Vamos a Disney? ¿Vamos a Universal? ¿Qué hay en cada parque? ¿De qué se trata todo eso? ¿Está todo en un mismo lugar o cerca? ¿Es fácil alquilar carro? Fueron parte del montón de preguntas que tuvimos. Entonces comenzamos a investigar mucho y finalmente organizamos nuestro viaje por siete días; que por cierto, salió genial y lo disfrutamos muchísimo.

Para el siguiente año, planeamos ir a Miami, pero esta vez de compras, por lo que pensamos que con un fin de semana (de Viernes a Lunes ) iba a ser suficiente; por cosas de la vida nos encontramos con una amiga que vive allá y nos invitó a su casa, tomamos la palabra y nuevamente para diciembre de 2019 nos fuimos para Miami, en un viaje flash de 4 días, donde aprovechamos el tiempo al máximo.

¿Por qué Traveliticos ahora?
Porque ahora somos tres, muchas cosas cambiaron y de los miedos más grandes que tenía era de viajar con una niña pequeña, sin embargo, nos animamos y con mucha ilusión planeamos nuestro primer viaje familiar fuera del país, esta vez con destino a Playa del Carmen en México.
Después de este viaje varias personas comenzaron a preguntarme sobre la experiencia, ¿a cuáles lugares fuimos? ¿Cómo hicimos con el transporte? ¿Cuántos días estuvimos allá? ¿Qué tal la comida? ¿los precios? ¿boletos aéreos? Etc. Y Por esto surgió la idea de este blog no solo para contar mi experiencia, si no para ayudar a los futuros viajeros a planear sus vacaciones. Me di cuenta que desde siempre he tenido este impulso por planear y organizar viajes, es una verdadera pasión que hoy quiero compartir con más personas, para que como yo vayamos descubriendo lo hermoso que es viajar y hacer posibles aquellos sueños que a veces creemos inalcanzables.

Deja un comentario