Ven y acompáñanos en la travesía

Iniciamos nuestra aventura el 22 de Mayo 2025 a las 5 am en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María de Costa Rica, por que nuestro vuelo salía a las 8:20 am.

Viajamos por volaris, ya que de momento es el único que tiene vuelos directos a Cancún, a un costo bastante económico y en esta ocasión como viajábamos con una niña y cuatro adultos mayores, en definitiva llegar lo más pronto posible era la mejor opción.

El vuelo salió puntual y llegamos a tiempo al aeropuerto internacional de Cancún; allá nos esperaba un representante de Mario Friend renta car; quedamos muy contentos con el servicio que nos brindaron, ya que nos recogieron en el aeropuerto para trasladarnos a las oficinas de ellos, que se encuentran a 10 min aproximadamente del aeropuerto, ya nosotros habíamos hecho la reservación en línea mediante el pago de un porcentaje del total y al llegar allá firmamos el contrato formal, cancelamos el monto restante y un depósito, que al finalizar nuestra estadía, nos lo devolvieron; como dato importante incluimos en el servicio la silla para niños y el seguro estaba incluido en el monto también; así que anduvimos super tranquilos. Al regreso el tramite es el mismo, se devuelve el carro en las oficinas de ellos y nos trasladaron al aeropuerto. Si nunca han alquilado un auto en otro país, no se preocupen, lo único que se necesita es la licencia del país de residencia y el pasaporte.

Una vez que ya teníamos el auto necesitábamos urgentemente cambiar los dólares a pesos mexicanos y almorzar. No teníamos recomendaciones pero nos encontramos un lugar muy cerca del renta car, en Plaza Centralia, donde por dicha había una casa de cambio y justo al lado Tacos Tola, que nos sorprendió por el sazón tan delicioso, además la experiencia fue muy linda por que fue nuestro primer encuentro con las personas locales, la comida mexicana y ni que decir de los precios, todo muy económico.

Acá les dejo una foto tomada de Google maps, como referencia de la casa de cambio y de la taquería.

Un dato importante es cambiar los dólares a pesos mexicanos, nosotros lo hicimos fuera del aeropuerto por que la tasa de cambio es más favorable, y siempre es mejor pagar en la moneda local en los restaurantes, parqueos, tienditas, etc. primero por que algunos lugares no aceptan dólares y los que reciben, generalmente la tasa de cambio es más alta, entonces no es rentable para nosotros como turistas. Otro dato de relevancia es que a diferencia de Costa Rica, en México si se acostumbra a dejar propina cuando se recibe un servicio, para que tomen nota.

Luego de probar esta deliciosa experiencia, entramos al 7 Eleven que estaba en el mismo comercial para ir comiendo chucherías en el camino a Playa del Carmen donde estaba nuestro alojamiento; que por cierto el tema acá de las distancias es bien importante; ya que nos venden la idea de que todo está a la par, sin embargo la distancia del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen es de aproximadamente una hora, de Playa del Carmen a Tulum una hora más, de Playa del Carmen a las pirámides de Chichén Itzá dos horas con treinta minutos y así sucesivamente, esto es muy importante al momento de planificar el viaje para tomar en cuenta los recorridos para llegar a tiempo a los diferentes destinos turísticos. Por eso nosotros elegimos alojarnos en Playa del Carmen, por ser más céntrica, pero esto depende mucho del tipo de viaje que desean realizar, si es más de relajación, hoteles todo incluido y un ambiente más fiestero en la noche, la zona hotelera de Cancún es una muy buena opción, en esta ocasión nuestro plan era familiar y de conocer por nuestra cuenta diferentes lugares según nuestras preferencias.

La siguiente parada obligatoria fue Walmart La Cruz que nos quedaba cerca del alojamiento, aquí nos abastecimos de agua y ciertos alimentos indispensables para nuestra estadía, ya que decidimos tener desayunos a lo tico por las mañanas para comer fuera el resto del día.

El alojamiento.

La casa en la que nos hospedamos fue hermosa, dentro de un condominio llamado Selvanova Coto 8, céntrico, como a 10 min en carro a la Quinta Avenida, es un lugar tranquilo, con piscina, seguridad, la anfitriona súper atenta y con todas las comodidades necesarias para nuestra familia de siete.

A continuación les muestro una foto del lugar tomada de airbnb, ya que hay momentos que se viven, se sienten y no queda tiempo ni para tomar la foto y pues ese fue uno de esos momentos, estaba tan emocionada que olvidé esos detalles; sin embargo tal cual se muestran las imágenes en el sitio, así es en la vida real, una belleza.

Hospedaje, Selvanova Coto 8.

Xcaret

Para nuestro segundo día teníamos la reserva en el parque de Xcaret, que desde nuestro alojamiento se encontraba a unos 15 minutos en carro aproximadamente, la entrada a este parque es a las 8:30 am, pero como buenos Ticos, llegamos un poquito más tarde como a las 9 am, eso si bien desayunados con gallo pinto, huevito, tortillas y cafecito, hecho por nosotros en casa; sin embargo no les recomiendo llegar tarde, por que este es un lugar tan grande, con tanto para ver que realmente el tiempo se pasa volando, nosotros al final del día no pudimos ver todo lo que hay, y eso que salimos a las 10 pm de ahí, pero lo que vivimos es inexplicable, fue una experiencia única y que definitivamente queremos repetir. Si quieren ver más detalles de este día les dejo otro blog solo de Xcaret.

Caleta en Xcaret.

Quinta Avenida Playa del Carmen

Para el tercer día nuestro plan era Tulum, de hecho si fuimos a visitarlo; sin embargo no tuvimos mucha suerte por que las playas estaban llenas de Sargazo, por si no lo saben son algas de color marrón que llegan a las orillas de la playa, en enormes masas, en serio son toneladas y huele mal, nosotros la verdad es que no averiguamos bien antes de ir para allá y no pudimos disfrutar de las playas, otro factor importante fue el clima, estábamos a una temperatura de 35 a 40 °C, por lo que caminar al medio día por el centro de Tulum no fue buena idea, el calor era insoportable; imagino que en otras épocas del año debe ser lindo, pero en esta ocasión el plan de playa no nos funcionó, por lo que al poco tiempo de estar ahí decidimos devolvernos a Playa del Carmen.

En Playa del Carmen almorzamos en un restaurante muy rico llamado Mulix, cerca de la Quinta Avenida, del Parque Fundadores y de las tienditas de souvenirs; la verdad es que pasamos una tarde y noche hermosas caminando sobre esta avenida, comprando recuerditos y viviendo un poco de la cultura ya que en el Parque Fundadores disfrutamos de presentaciones culturales como la de los Voladores de Papantla. El ambiente nocturno es muy alegre y para los que andan en busca de fiesta, estoy segura que es un buen lugar para pasarla bien.

Otro dato que casi se me escapa, es muy importante estacionar el carro en parqueos y no en la calle, para evitar que por una o otra cosa les hagan una multa o les quiten la placa, por eso mejor les recomiendo dejarlo en un parqueo, ya sea por horas o por día, nosotros lo dejamos en el Estacionamiento Quinta Alegría , es 24 h y el costo nos pareció bueno.

Voladores de Papantla, Parque Fundadores.

Vuelta a Cancún.

Para nuestro cuarto día, por situaciones que se dieron antes del viaje, decidimos trasladarnos a Cancún, así nos hospedaríamos en un lugar más cercano al Aeropuerto, pero antes de irnos de playa del Carmen fuimos a misa temprano, una experiencia muy linda y local, luego realizamos más compras y encontramos un restaurante que se los recomiendo 100% El Fogón, es infaltable en su viaje, la comida en este lugar es deliciosa.

No es la mejor foto, pero no tienen idea de la delicia de estos tacos. El Fogón.

En Cancún nos hospedamos en una torre de apartamentos muy linda, con una vista hermosa, piscina y espacio de juegos para niños. Ideal para relajarnos después de caminar tanto. Por cierto si viajan con niños, no importa la edad, lleven coche, por que nosotros no lo hicimos y nuestra pequeña de 3 años solo quería andar en brazos, por lo que nos fue doblemente cansado.

Para estas alturas, ya estábamos muy cansados y nuestra pequeña dormida por lo que en la noche solo fuimos en carro a dar una vuelta por la zona hotelera de Cancún y la verdad quede impresionada con la cantidad de hoteles, luces, las calles, el Mall La Isla se ve espectacular, sin embargo se nos quedó sin poder visitarlo.

Regreso a Casa

Y por último el quinto día fue de retorno a casa, nuestro vuelo salía a las doce, por lo que la mañana fue para alistarnos e irnos tempranito a devolver el carro y llegar a tiempo al aeropuerto. Casi se me escapa, el auto lo entregamos con el tanque de gasolina tal cual nos lo entregaron, allá la gasolina nos resultó bastante económica, por lo que alquilar un carro para nosotros es un siempre sí.

Sé que nos faltaron muchísimas cosas que visitar, el lugar ofrece cualquier cantidad de tours y experiencias chivísimas pero este no era el momento para nosotros, esperamos poder volver pronto y de fijo contarles la experiencia.

Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme :).

<<Atrás. Siguiente>>

Deja un comentario